Psicólogos para el tratamiento del trastorno dismórfico corporal

Psicólogos en Madrid centro para el trastorno dismórfico corporal

La dismorfofobia es un trastorno de ansiedad que produce una imagen distorsionada del propio cuerpo. Las personas que sufren dismorfofobia son muy críticas con su propio físico, o con alguna característica en particular de éste, aunque no tengan ningún defecto o deformación en realidad.

Esta forma de percepción hace que tengan malestar en forma de emociones, pensamientos y sensaciones que la persona intenta evitar o controlar para no sentirse tan mal, produciendo así evitaciones, como no ir con amigos, no mirarse, salir poco de casa, etc.

Las obsesiones con el físico pueden ser con la cara, nariz, cuello dientes, nalgas, piel, asimetría, vello, pecho... y en definitiva, con cualquier parte del cuerpo que pueda ser susceptible.

Las personas que sufren el trastorno dismórfico corporal suelen tener ansiedad, dificultad para concentrarse en su trabajo, estudio, complicaciones en las relaciones interpersonales y otras áreas, por ello lo remedian evitando situaciones para no tener que enfrentarse a lo que ellos piensan que es la realidad, ya que para ellos suele ser importante y siendo cada vez menos felices por no conseguir superar el malestar y estar cada vez más aislado, con la consiguiente tristeza o depresión, y el aumento de la ansiedad y el miedo en las situaciones sociales.

Centro de psicólogos de referencia en el tratamiento del trastorno dismórfico corporal en Madrid

El trastorno dismórfico corporal se encuentra junto a otros problemas psicológicos como la depresión, trastorno obsesivo compulsivo o la fobia social.

Las personas con este trastorno pueden tener sentimientos de inseguridad, excesiva sensibilidad, pueden ser obsesivos o perfeccionistas, padecer ansiedad o hipocondría (excesiva preocupación y ansiedad por síntomas físicos).

Si te sientes identificado con estos problemas, consúltanos, nuestros psicólogos pueden ayudarte.

Scroll Up