Psicólogos para trastornos alimentarios

Tratamiento de trastornos alimenticios

Hay múltiples razones por las que podemos experimentar este tipo de trastorno, además las presiones de la sociedad actual fomentan mucho esto, dando gran importancia a la apariencia externa. La actitud negativa hacia nosotros mismos es algo que nos va destrozando poco a poco. Estos problemas pueden ir desde que una persona no coma nada o lo haga de forma extremada, llegando a recurrir al vómito por sentirse culpable.

Síntomas de un trastorno alimenticio

El síntoma más recurrente puede ser la preocupación excesiva por la dieta, la imagen, y en cómo los demás te pueden ver o cómo crees que te ven.

Hay una preocupación constante por el peso y la imagen, esto conduce a una visión personal muy distorsionada del cuerpo que no se corresponde con la realidad. Lo que generará que nos sintamos culpables, llegando a experimentar episodios de ansiedad que afectan a nuestra vida social y sexual.

OBESIDAD

Tratamiento para adelgazar en Madrid

Hipnosis

Mindfulness

EMDR

Aceptación y Compromiso

EFT

La obesidad, es consecuencia de un desajuste en la relación con la alimentación y con su actividad física diaria, y así el aumento de peso se produce al ingerir más calorías de las que gastamos por nuestra actividad física, por este motivo el cuerpo acumula grasa excedente.

Este desajuste puede ser debido tanto a una alimentación excesiva, inadecuada y la baja actividad.

Hay casos en los que se produce una adicción a la comida, a comer en exceso o de forma inadecuada, por medio de atracones o con muchas grasas. Nuestro centro de psicólogos en Madrid, tiene las técnicas como la hipnosis y el EMDR para ayudar a las personas que deciden no seguir así, nuestro centro de psicólogos trabaja para poder manejar los pensamiento, emociones y sensaciones que nos hacen comer cada día y a los que no pueden hacer frente de otra manera que comiendo.

Nuestro tratamiento de la obesidad tiene en cuenta el pasado, presente y futuro, viendo el problema desde el origen y trabajando en cómo ha sido su mantenimiento día a día.

Muchas personas con obesidad han tratado de hacer múltiples dietas, únicamente con la fuerza de voluntad, pero sin un trabajo en el manejo de las emociones, sensaciones y pensamientos llevado por un profesional en un tratamiento para la obesidad, es muy difícil no tener recaídas

Nuestro centro de psicólogos trabaja en las emociones y en su conexión con la comida, viendo el problema desde el origen, trabajando pasado, presente y futuro del problema, haciendo más fácil llevar la vida y los objetivos que nosotros queramos.

En Armonía Psicólogos haremos una evaluación del problema para intervenir de forma efectiva con las técnicas avaladas científicamente como la hipnosis y el EMDR.

Nuestro tratamiento con hipnosis para la obesidad nos ayuda a intervenir en los estados emocionales conectados con la comida y la manera patológica de comer, y además trabajará con los pensamientos, sensaciones y conductas que nos hacenn comer.

– En Armonía Psicólogos realizamos una evaluación del problema, de sus causas y de cómo funciona.
– Aumentamos la motivación para seguir cada día con las mismas ganas que al principio.
– Trabajamos con los pensamientos, quitándoles la función que tienen ahora de darnos ganas de comer y malestar.
– Enseñamos el manejo de sensaciones que hasta ahora son difíciles de controlar.
– Veremos las trampas que nos da nuestra mente que no nos deja comer lo que queremos comer.
– Haremos un seguimiento para prevenir las recaídas.

La hipnosis puede ser de gran ayuda en el tratamiento de la obesidad, para ver los aspectos emocionales asociados, para aumentar el estado de ánimo, aumentar la autoestima y mantener el establecimiento y continuidad del tratamiento.
Además ayuda a las causas emocionales como la ansiedad o la tristeza que nos hacen comer.

Tratamiento para adelgazar, con hipnosis y EMDR.
Psicólogos especializados en Madrid para el tratamiento de la obesidad.
Te ayudamos a adelgazar y a cumplir tus objetivos.

ANOREXIA

Tratamiento psicológico para la anorexia en Madrid

La anorexia nerviosa se muestra en un conjunto de comportamientos habituales, con el objetivo, de la pérdida de peso.
Las causas de la anorexia es el conjunto de aprendizajes y contingencias con base a "estar delgado es bueno o resulta gratificante", esto favorece la aparición del miedo a ganar peso y, en consecuencia hay más probabilidad de repetir los comportamientos para perder peso o de comprobación y control de no ganarlo.
Así, aprendemos que “los comportamientos para perder peso resultan gratificantes” y eso lleva a la repetición futura de los comportamientos, sobre todo, si además coincide que la persona tiene momentos o la percepción de pérdida de control, o de miedo a perderlo, o una autoestima baja.
Entonces la persona comprueba en su experiencia que la consolidación de los comportamientos para perder peso es la fuente estable para la obtención de gratificación, lo que aumenta la probabilidad de estos comportamientos.

El mantenimiento de la anorexia se produce porque además empiezan comportamientos de control del peso y de la imagen, que da percepción de control al paciente y por ello aumenta sus conductas y hace que aumente su autoestima debido a los objetivos de bajar peso que se va imponiendo, así la persona consigue estar más delgada y empieza en un bucle obsesivo de mirar cada caloría que consume o medirse los brazos y muslo, así como mirarse al espejo en exceso para comprobar cómo se ve reflejada.

La pérdida de peso no es la única consecuencia. Otras consecuencia de la anorexia pueden ser:
  • estado de inanición,
  • deterioro de su estilo de vida
  • consolidación de patrones de comida inadecuados.
  • Ansiedad, depresión, tristeza, baja autoestima, incomprensión de los demás
Estas consecuencias negativas para las personas con anorexia, incrementan el malestar emocional y contribuyen a mantener la creencia de que la pérdida de peso es la única vía para la obtención de la gratificación de manera estable y continua.

Tratamiento Psicológico de la Anorexia en Madrid

El tratamiento de la anorexia es complicado, para tratarla se requiere la ayuda de un psicólogo especializado en anorexia.
Nuestro centro de psicólogos en Madrid tiene especialistas en anorexia, utilizamos las técnicas más eficaces como la hipnosis, EMDR, Terapia de Aceptación y Compromiso y Cognitivo – Conductual.
Nuestro tratamiento de la anorexia consiste en :
  • Descubrir aquellos momentos en los que se grabó la memoria emocional que hace que tengamos miedo a ganar peso, y cambiar esa memoria por otra más adaptativa y funcional.
  • Ir consiguiendo los objetivos de peso que acuerden el paciente y el terapeuta.
  • Hacer frente a la ansiedad y el miedo a ganar peso que tienen los pacientes con anorexia.
  • Cambiar las creencia y pensamientos que nos hacen sufrir.
  • Incluir un hábito de comida saludable

Armonía Psicólogos cuenta con un centro psicológico en Madrid especialistas en anorexia.
Tratamiento de hipnosis y EMDR para anorexia.

BULIMIA

Tratamiento psicológico para la bulimia en Madrid

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno de alimentación.
Consistente en atracones y conductas compensatorias, normalmente a modo de vómitos, debido al miedo a engordar.
Un atracón es:
– Comer gran cantidad de alimentos en poco tiempo.
– Sensación de pérdida de control durante un tiempo en el que se está comiendo

Se diagnostica Bulimia Nerviosa cuando:
  • La presencia de los atracones se muestra siempre.
  • Hay conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, para no ganar peso, como son la provocación del vómito (purgas); laxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos; el ayuno, y el ejercicio físico excesivo.
  • En las personas con Bulimia, su autoevaluación está muy influida por el peso y la silueta, por eso se mantienen en ella
  • El miedo a engordar es constante, así como la utilización de la báscula o conductas controladoras del peso

    En la bulimia nerviosa, igual que en la anorexia, existen 2 subtipos: bulimia nerviosa purgativa y bulimia nerviosa no purgativa que depende de lo que se emplee para controlar la ansiedad, la culpa y el peso corporal, que pueden ser laxantes y vómitos o bien, en la modalidad no purgativa, restricción alimentaria y/o ejercicio físico.

    Estos Trastornos de la Alimentación, en especial la bulimia y anorexia vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, ansiedad, inadecuación, irascibilidad, baja autoestima, dependencia, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, como con posibles parejas, incluso autolesiones o ideas suicidas, etc.

    Armonía Psicólogos cuenta en el centro de psicoterapia en Madrid con expertos en anorexia y bulimia, tratamiento de la bulimia con hipnosis y EMDR.

  • ATRACONES, INGESTA COMPULSIVA Y ADICCIÓN A LA COMIDA

    Cada vez más personas realizan atracones de manera crónica y periódica, produciendose así un Trastorno por Atracón, que se encuentra dentro de los Trastornos de la alimentación, junto con la anorexia y bulimia.

    El trastorno por atracón se muestra con atracones en los que no existe ninguna conducta compensatoria (vómitos, laxantes, ayuno, ejercicio físico), como ocurre en la Bulimia Nerviosa.

    Además, la ingesta es en un periodo corto de tiempo con cantidades superiores a lo que la mayoría de personas consumen, y existe una sensación de pérdida de control en el que se piensa y/o siente que no se puede parar de comer.

    Algunos de los síntomas del trastorno por atracón pueden ser:

    • Ingesta muy rápida
    • Comer hasta sentirse muy lleno.
    • Ingesta de grandes cantidades de comida sin tener hambre.
    • Comer a solas para esconderse.
    • Estado de ánimo bajo (tristeza) o con ansiedad. Sintiéndose mal consigo mismo, baja autoestima, depresión, o culpabilidad, sobretodo después del atracón, y por la imposibilidad de autocontrol.
    • Profundo malestar al recordar el atracón.

    Los Trastornos por atracón se producen debido a causas emocionales, es decir que debido a algunas emociones como ansiedad o tristeza se dan lugar a los atracones como manera de autorregulación. Así el atracón nos relaja durante un rato, produciéndonos malestar a largo plazo. Algunas personas pueden identificar desencadenantes tras los cuales empezaron con el problema (divorcio, pérdidas, situaciones de estrés, etc)

    Estás personas estarían utilizando el atracón como manera de escapar de las emociones, así como de evitar el estrés, el vacío, el dolor, la angustia o la tristeza y también de los pensamientos, como "no puedo dejar de comer", "tengo ansiedad y no paro de comer”, que hacen seguir manteniendo la conducta de no parar de comer

    Armonía psicólogos pone a la disposición del paciente psicólogos especializados en trastornos alimentarios como la Bulimia, la Anorexia o el Trastorno por Atracón.

    En el trastorno por atracón utilizamos las técnicas más avanzadas como la hipnosis y el EMDR, haciendo énfasis en las emociones disfuncionales como la ansiedad, culpa, tristeza, angustia,etc.

    Armonía Psicólogos es un centro de psicoterapia y psicología en Madrid para el Trastorno por Atracón ( atracones).

    Scroll Up