Psicólogos para el tratamiento de la depresión

Síntomas de la depresión

Hay dos síntomas principales de la depresión:

  • Apatía generalizada (abulia): falta de motivación para hacer cosas. Cuando una persona está deprimida o tiene un estado de ánimo bajo, dejan de apetecerle las actividades que antes resultaban agradables: quedar con amigos, hacer deporte, etc. Surge una falta de energía y ganas de hacerlo, lo que conlleva a una tristeza y llanto frecuente. Surge un constante sentimiento de culpa y fracaso. La visión de futuro es muy pesimista.
  • Anhedonia: dificultad para experimentar placer. Salir a hacer las actividades que anteriormente satisfacen, ya no lo hacen como antes.

Estos síntomas producen inactividad, ya que no hay ganas de hacer nada y por otra parte, cuando hay esfuerzo por hacerlas no se disfrutan como antes, por lo tanto, la inactividad cada vez es mayor. Esto se traducirá en una pérdida del estado de ánimo y se generará un bucle en el que cada vez estaremos más depresivos.

BAJO ESTADO ANÍMICO
Ciertas alteraciones del estado de ánimo forman una clase de patologías denominadas trastornos del estado de ánimo. Los desórdenes del estado de ánimo se encuentran entre los trastornos más frecuentes.Quiero saber más
DUELO Y PÉRDIDAS EMOCIONALES
El duelo es quizá uno de los estados psicológicos más conocidos por la población. Todo el mundo sabe que existe, casi todo el mundo lo ha sufrido alguna vez, todo el mundo conoce a alguien que lo ha pasado o lo está pasando y a un nivel intuitivo, casi todo el mundo sabe si la persona que sufre el duelo lo está pasando de forma sana o no.Quiero saber más

Scroll Up