Psicólogos para el tratamiento de la obesidad

Tratamiento psicológico de la obesidad

La obesidad, es consecuencia de un desajuste en la relación con la alimentación y con su actividad física diaria, y así el aumento de peso se produce al ingerir más calorías de las que gastamos por nuestra actividad física, por este motivo el cuerpo acumula grasa excedente.

Este desajuste puede ser debido tanto a una alimentación excesiva, inadecuada y la baja actividad.

Hay casos en los que se produce una adicción a la comida, a comer en exceso o de forma inadecuada, por medio de atracones o con muchas grasas. Nuestro centro de psicólogos en Madrid tiene las técnicas como la hipnosis y el EMDR para ayudar a las personas que deciden no seguir así. Trabajamos para poder manejar los pensamientos, emociones y sensaciones que nos hacen comer cada día y a los que no se puede hacer frente de otra manera que comiendo.

Nuestro tratamiento de la obesidad tiene en cuenta el pasado, presente y futuro, viendo el problema desde el origen y trabajando en cómo ha sido su mantenimiento día a día.

Muchas personas con obesidad han tratado de hacer múltiples dietas, únicamente con la fuerza de voluntad, pero sin un trabajo en el manejo de las emociones, sensaciones y pensamientos llevado por un profesional en un tratamiento para la obesidad, es muy difícil no tener recaídas.

 

Centro de referencia en el tratamiento de la obesidad en Madrid

Nuestro centro de psicólogos trabaja en las emociones y en su conexión con la comida, viendo el problema desde el origen, trabajando pasado, presente y futuro del problema, haciendo más fácil llevar la vida y los objetivos que nosotros queramos.

En Armonía Psicólogos haremos una evaluación del problema para intervenir de forma efectiva con técnicas avaladas científicamente:

  • Hipnosis
  • Mindfulness
  • EMDR
  • Aceptación y compromiso
  • EFT

Nuestro tratamiento con hipnosis para la obesidad nos ayuda a intervenir en los estados emocionales conectados con la comida y la manera patológica de comer, y además trabajará con los pensamientos, sensaciones y conductas que nos hacen comer.

  • Realizamos una evaluación del problema, de sus causas y de cómo funciona.
  • Aumentamos la motivación para seguir cada día con las mismas ganas que al principio.
  • Trabajamos con los pensamientos, quitándoles la función que tienen ahora de darnos ganas de comer y malestar.
  • Enseñamos el manejo de sensaciones que hasta ahora son difíciles de controlar.
  • Veremos las trampas que nos da nuestra mente que no nos deja comer lo que queremos comer.
  • Haremos un seguimiento para prevenir las recaídas.

La hipnosis puede ser de gran ayuda en el tratamiento de la obesidad, para ver los aspectos emocionales asociados, para aumentar el estado de ánimo, aumentar la autoestima y mantener el establecimiento y continuidad del tratamiento.

Además ayuda a las causas emocionales como la ansiedad o la tristeza que nos hacen comer.

Tratamiento para adelgazar con hipnosis y EMDR. Psicólogos especializados en Madrid para el tratamiento de la obesidad. Te ayudamos a adelgazar y a cumplir tus objetivos.

Scroll Up