Tratamiento bulimia en Madrid

Bulimia qué es
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno de alimentación consistente en atracones y conductas compensatorias, normalmente a modo de vómitos, debido al miedo a engordar.
Un atracón es:
– Comer gran cantidad de alimentos en poco tiempo.
– Sensación de pérdida de control durante un tiempo en el que se está comiendo.
Síntomas de la Bulimia
Se diagnostica bulimia nerviosa cuando:
- La presencia de los atracones se muestra siempre.
- Hay conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, para no ganar peso, como son la provocación del vómito (purgas); laxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos; el ayuno, y el ejercicio físico excesivo.
- En las personas con bulimia, su autoevaluación está muy influida por el peso y la silueta, por eso se mantienen en ella.
- El miedo a engordar es constante, así como la utilización de la báscula o conductas controladoras del peso
Psicólogos tratamiento bulimia
Si estás en búsqueda de un psicólogo especializado para el tratamiento de la bulimia en Madrid, en Armonía Psicólogos tenemos dos centros. En Chamberí y Goya. Contamos con un equipo multidisciplinar que puede ayudarte a superar este trastorno alimenticio.
Pídenos cita sin compromiso en la franja horaria que mejor se adecúe a tus necesidades. La primera consulta de valoración es gratuita para conocernos y ver cómo podemos trabajar juntos en la búsqueda de tu bienestar. ¿Nos conocemos?
Centro de referencia en el tratamiento de la bulimia en Madrid
En la bulimia nerviosa, igual que en la anorexia, existen 2 subtipos: bulimia nerviosa purgativa y bulimia nerviosa no purgativa que dependen de lo que se emplee para controlar la ansiedad, la culpa y el peso corporal, que pueden ser laxantes y vómitos o bien, en la modalidad no purgativa, restricción alimentaria y/o ejercicio físico.
Estos trastornos de la alimentación, en especial la bulimia y anorexia vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, ansiedad, inadecuación, irascibilidad, baja autoestima, dependencia, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, como con posibles parejas, incluso autolesiones o ideas suicidas, etc.